jueves, 1 de marzo de 2012

¿T.O.C.?



Hay muchos tipos de T.O.C. (trastorno obsesivo compulsivo), pero uno de los más comunes es el de mantener todo milimétricamente ordenado, y hacerlo una y otra vez.

Ayer descubrí que las tiendas Ikea lo padecen, y se lo han contagiado a todos sus empleados. Os pongo en situación:

Llego a comer al Ikea de La Gavia. Como no voy muy sobrada de tiempo, opto por tomarme un perrito caliente en la tienda sueca y no subir a la cafetería.

En el espacio destinado a que la gente haga un receso y se tome algo, hay dos filas de mesas altas. Unas, en blanco, pegadas a la pared. Otras, en negro, cercanas al pasillo.

Observo que hay unos taburetes de color oscuro repartidos por toda la zona y sin ocupar. Ni corta ni perezosa, cojo uno de los taburetes, lo arrimo a una de las mesas blancas de la pared y me siento a comer.

En un momento determinado, me levanto a rellenar mi vaso con el brebaje ese que llaman "Lingon berry", que no sé de que demonios estará hecho, pero sabe bien; y cuando regreso a mi sitio, una camarera me ha quitado el taburete y lo está dejando junto a las mesas del pasillo.

Me acerco, muy educadamente, y le digo: "Perdona, me has quitado el taburete".

Y ella, toda seria y sin soltarlo, me responde: "Es que los taburetes son sólo para las mesas negras".

-"¿Cómo que para las mesas negras?".

-"Sí. Son negros, para las mesas negras".

Obviamente mi gesto de sorpresa no pasó desapercibido para nadie. Una pareja que estaba en otra mesa blanca, hizo ademán de coger dos banquetas y les respondió lo mismo, de muy malos modos.

Y claro... ahí radica mi duda: Si las mesas negras tienen cuatro asientos por mesa, y llego yo sola... ¿nadie puede usar las sillas libres? Es decir, ¿que se va a tener que quedar gente de pie en las mesas blancas mientras yo "acaparo" cuatro taburetes? ¿O como soy una sola persona tengo que comer sin sentarme dejando las mesas negras con asientos para los grupos de cuatro?

Solución: Para borde, yo.

Cogí mi bandeja (dejando restos de porquería en la mesa que había utilizado hasta ese momento y que, normalmente, siempre limpio antes de irme) y me senté en una de las mesas negras, obviamente, dejando de nuevo todo sucio al marcharme.

Lo siento. Yo soy una persona transigente, pero cuando las cosas se hacen con lógica. Si tiene tiempo para andar con la tontuna de mover los taburetes de sitio constantemente, le sobra para recoger mis desperdicios.

5 comentarios:

  1. Jajaja... Muy bueno, Violeta. ¡Qué difícil es comerse un perrito caliente en el Ikea!...
    Sea en mesa blanca o en mesa negra :)

    Un besote,
    Patricia

    ResponderEliminar
  2. jODERRRRR, es tremendo, ya la vale a la del IKEA

    ResponderEliminar
  3. De verdad que hay mucho TGD (trastorno general del desarrollo) andando por ahí tan normalito. Ya lo decía la psicóloga de mi cole el año pasado, jajaja, que hay mucho sin diagnosticar jajajaja.

    ResponderEliminar
  4. jajajajajaj, esa es mi chica! pues menos mal que no me pillo contigo ayer, jajaja, la ponemos el taburete de sombrerito blanco o negro, el que prefiera, jajaja.
    A ver si te llamo un ratín, que estos días me estoy acordando de tí, no sabes de que manera.
    besossssssssssss

    ResponderEliminar