miércoles, 9 de febrero de 2011

Frente a la lluvia



Llueve. Estoy sentada junto a la ventana y no cesa de llover. Y pienso.

Pienso en ti, que estás a mi lado y tan lejos a la vez. Pienso en tenerte de nuevo en mis brazos y abrazarte, y mecerte, y mirar como duermes. Pienso en llenarte la cara de besos hasta que digas basta. Pienso en cogerte de la mano y marcharnos lejos, solos, a un lugar donde nadie ni nada nos obligue a separarnos.

Pero no puede ser. Y bajo la vista hacia los charcos ¿Que son? Agua pasada, como mis ilusiones de vivir de ti, para ti, contigo y por ti.

Vivir de tu sonrisa, tus palabras y tus besos. Tus caricias y tus miradas serían mi alimento. Pero no puede ser.

Por eso me conformo con tenerte entre mis brazos ese ratito de tiempo que le robamos al sueño. Con oír tu voz al otro lado de la línea. Con llevar tu mano cogida cuando te veo. Con soñarte todas las noches y esperarte todos los días. Con saber que estás ahí y que me quieres. Con eso me conformo.

Quisiera bajar la luna para ponerla entre tus manos, o llenar un frasquito con toda la arena del mar. Quisiera poder envasar todo el amor que tengo para podértelo dar. Quisiera pasar contigo todas las horas del día y los miedos de mis noches los podría superar sabiendo que estoy a tu lado, que eres parte de mi vida, y que me quieres, me amas y nunca te alejarás.

Porque pasear contigo por el parque con la lluvia es como un sueño divino que no dejo de soñar. Tú, yo, las hojas y el agua, perfecta combinación contra la soledad.

Pasear sin paraguas, a pelo, dejando el agua caer sobre nuestras cabezas. Paseando muy despacio mientras la lluvia sea fina. Y si arrecia, correr a escondernos bajo un portal. Llegar riendo porque hemos metido los pies en un charco, tu te has caído y a mi se me ha borrado toda la pintura de la cara.

Y disfrutar cada momento de ese día como si fuera el último de nuestra vida. Y sentir que el mundo nos pertenece y que, tú y yo, ya no somos tu y yo, sino NOSOTROS.

10 comentarios:

  1. Qué bonito y que bien contado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Uf, sin palabras me has dejado. Has transmitido, fantásticamente por cierto, lo que por desgracia alguna vez nos ha pasado.

    ¡Artista! Me alegro que te hayas puesto a escribir en serio, lo que te leo merece la pena (desde mi punto de vista de simple lectora, claro)

    Un beso y mi enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. que bonito, Mamen... y a la vez que triste... es como si, la narradora, no puediera hacer todas esas cosas con su amado... es precisoo.

    ResponderEliminar
  4. Y tú te has dado cuenta que las musas del desamor (o del amor imposible, q son las mismas) son muchísimo más inteligentes, y productivas, que las del amor a secas? Es como si unas fueran morenas y otras rubias xD.

    Me he ido de paseo contigo en tu relato, no pq sea el destinatario, sino pq tu me has llevado con tu texto. añadiría un i-pod compartido con música bien elegida, no pq no haya nada q decirse, sino pq a veces, sobran las palabras ;)

    mil besos

    ResponderEliminar
  5. Que razón tienes KTS!!!! Las musas del desamor son más inspiradoras. Y curiosamente, bajo su influencia, escribimos las mas bellas declaraciones de amor, las mas dulces palabras y los más profundos sentimientos.
    Me encanta que te hayas dado ese paseo, y aun me gusta más que haya sido conmigo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Mamen, es precioso. Y tenéis razón: cuando estamos en las horas más bajas, cuando los hados se conjuran para hacer que nuestra alma llore, es cuando surgen las más bellas -aunque también tristes- palabras.

    Niña, cómo me gusta que te hayas decidido a "salir del armario", jajajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué romántico, qué bonito y qué triste a la vez, Mamen. TOdo eso he sentido, que no es poco siendo un relato tan corto... ains, y eso que escribes desde hace poco!! deja que pase un tiempo más que estoy segura de que veremos tus novelas en las estanterías de las tiendas :)

    ResponderEliminar
  8. Precioso.
    Tú, sigue escribiendo y ya verás.

    ResponderEliminar
  9. Que bonito! voy a leerlo con calma, te he dejado un regalito. En mi blog de láminas
    http://mibauldeldecoupage.blogspot.com/2011/02/me-han-dado-un-premio-premio-arcoiris.html

    ResponderEliminar