viernes, 21 de enero de 2011

HIJOS

Una amiga mía está esperando un bebé. Me ha hecho mucha ilusión, para que mentir. Y me he puesto a pensar, y me ha dado por escribir tonterías. Y claro, cuando una escribe tonterías, esto es lo que sale.

"Siempre dicen que cuando tengas ganas de tener un hijo, primero tienes que comprarte una planta y cuidarla durante una temporada.

Si la planta consigue sobrevivir, y se pone linda y frondosa, llega el momento de comprarte una mascota: perro, gato, canario...

Si la mascota está contenta contigo (¿alguien es capaz de saber si los peces están contentos?) y eres capaz de cuidarla, ha llegado el momento de tener un hijo.

Bueno, si esto fuera cierto, mis hijos aun no habrían nacido. Pero no porque no quisiera tenerlos, que son lo más maravilloso que me ha pasado en la vida (lo siguiente fue casarme con el que hoy es mi marido, que tiene una paciencia de santo, y lo tercero aprobar la oposición).

La cuestión es que:

- Las plantas se me mueren. Todas. Sin excepción. Un bonsái de los llamados “resistentes” ha conseguido sobrevivir bajo mis cuidados la friolera de 6 días. La planta del dinero que tengo en casa está como el país: en crisis. Mi flor de pascua de todas las Navidades he decidido que sea de tela, por aquello de que se compra la flor el día 8 de diciembre que se pone el Belén, y el día 18 ya no hay flor. En su lugar hay un tronquito marrón, mustio, que me mira con pena desde el alféizar de la ventana. El récord de supervivencia en plantas lo tiene los cactus. Con un poco de suerte, consiguen aguantar 15 ó 20 días.

- No me gustan los animales. Ninguno. Es decir, me parecen preciosos pero... allí, en sus hábitats naturales. Y decididamente, mi casa no es el hábitat de ningún animal. Me dan miedo los perros, alergia los gatos, repugnancia los roedores, no soporto los pájaros y los peces me estresan.

Si hubiera seguido el procedimiento indicado antes de tener a mis dos retoños, aún estaría matando cactus, y ellos no estarían conmigo.

Por suerte para mi, nunca hago caso de esas cosas. Y ahora tengo en mi casa una maravillosa princesa con casi 15 años, de la que puedo presumir alegremente, porque en lugar de pavo tiene un “pollito”, que es educada, responsable, trabajadora, cariñosa y además mucho más guapa que su madre. Y tengo un Terminator, un encantador niño de casi 12 años, con un coeficiente intelectual superior a la media, más espabilado que una ardilla, cariñoso, dulce y obediente.

Así que, si realmente deseáis tener hijos, olvidaros de las plantas y poneos directamente a ello.

Los hijos son el mejor regalo que nos da la vida."

9 comentarios:

  1. Arrggfhhhh no me ha dejado poner el comentario!!!! que rabia!

    Niña, estoy de acuerdo al mil por mil contigo, de hecho, si a ti se te mueren las plantas, yo directamente las mato... jajaja

    ResponderEliminar
  2. Jor Mamen, qué bonito. Se me han saltado las lágrimas (por lo de las plantas claro). Tiene que ser bonito, lo reconozco,pero a mí me da un susto que pa qué. Ahh y ENHORABUENA A TU AMIGA (¡¡¡vamos a ser tías!!!!)

    ResponderEliminar
  3. Mamen, ¿por qué dices que lo que has escrito es una tontería? A mí me parece precioso y, además, muy cierto. Ah, y como dice Yoli, ¡enhorabuena a esa amiga! Espero que no se asuste con todo el "bombo" (nunca mejor dicho, jajaja) que le estamos dando, juassssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Mamen, estoy de acuerdo contigo. Planta que entra en mi casa, está sentenciada a muerte. Menos mal que mi marido las rescata de mis manos en el último momento y las indulta. He optado, como tu, por las de tela. Tengo una orquídea roja, que es un primor y no se me ha secado ni podrido, ni le ha ocurrido ninguna desgracia. (No lo diré muy fuerte porque puede caerse al suelo y hacerse trocitos. En cuanto a los animales, antes de tener hijos tuve un jilguero, probrecito, se me olvidó en el balcón en el mes de agosto. ahora tengo perros, que son más "resistentes", bueno, tú los conoces y no te hicieron nada ¿verdad?
    A pesar de eso, aquí tengo a mis dos retoños, uno más alto que su padre y el otro más alto que yo y ha merecido la pena. Desde luego, me han salido mejor que los animales y plantas así que digo lo que tú, directamente a por los niños.

    ResponderEliminar
  5. Que bonito,me a encantado, y que verdad dices!!! ni que para ser una buena madre halla que saber hacer todo eso, yo planta que toco, la fastidio, sin embargo me considero buena madre, y me desvivo por mis hijos, un beso y que tu nuevo proyecto te salga estupendamente, ya me hice tu seguidora para no perderme nada denada.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa,gracias por pasarte por mi blog,hace mucho que no coincidimos.
    No conocia esta faceta tuya jejej,me gusta como escribes.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Mamen que razón tienes, y lo mejor de todo es lo bien que lo expresas, a veces pienso cosas pero no se plasmarla asi que gracias por ayudarme a decir, esto es lo que pienso yo.
    maca

    ResponderEliminar
  8. que razón tienes Mamen.A mi se me mueren hasta los captus

    ResponderEliminar