miércoles, 20 de octubre de 2010

"Decisiones arriesgadas" de Mar Carrión



Bueno... vamos a ver como lo hago, porque en mi vida he hecho ni reseñas ni críticas de nada (como no sea de la ropa que a veces se ponen las quinceañeras)....

Tengo una amiga (bueno, yo al menos la considero mi amiga a pesar de que aun no nos hemos podido achuchar como Dios manda) que se llama Mar Carrión. Hace dos años publicó su primera novela, "Bajo el cielo de Montana", de la que quedé completamente enamorada. Y hoy, por fin, he conseguido su segunda novela recién publicada... y me la he leído del tirón.

Esta es la sinopsis, sacada directamente del blog de Mar:

"La joven periodista Megan Lewis encuentra el cadáver de su vecina cuando pasa a recoger a su perra, un caniche al que Emily cuida cuando ella está trabajando. La mujer ha sido cruelmente asesinada y Megan necesita descubrir la verdad que se esconde tras un crímen tan espantoso.


Derek Taylor, el policía encargado de la investigación, es también un amigo de la víctima que no va a parar hasta esclarecer quién o quiénes son los culpables. Pero mientras él investiga el caso no para de tropezarse con Megan, que no cesa de meter su linda naricita en sitios donde no la llaman.


Lo que ninguno de los dos espera es encontrarse con un caso mucho más complicado de lo que parecía en un principio y donde cualquiera puede estar implicado."


La verdad... no sé como empezar a comentar lo que me ha parecido el libro... porque diga lo que diga me voy a quedar corta. Mar es una artista de la palabra. Sabe expresar con claridad y sencillez cualquier situación, y con una nitidez que hace que el lector sea capaz no sólo de leer la escena, sino de "vivirla". Leyendola notas los olores, oyes los sonidos, sientes la lluvia en la cara...
¿Y que decir de los personajes principales? Derek es un "tipo duro" pero, contrariamente a los personajes masculinos de las novelas románticas, no tiene miedo de expresar sus sentimientos hacia Megan, ni de implicarse emocionalmente con las personas que le rodean, lo cual he de decir que me encanta.
Y Megan, sin embargo, es el extremo opuesto. Por sus circunstancias personales tiene miedo de la dependencia emocional.
Los dos son personajes "reales", con reacciones reales, que te hacen sentir que estás presenciando sus conversaciones o sus encuentros.

En fin... me he reído, he llorado, me he emocionado, me he cabreado, me he impacientado.... y hasta he llegado a gritarle a alguno de los personajes del libro como se grita a un árbitro en un partido de fútbol.

Pero mañana me lo leo de nuevo.... por si me he perdido algún detalle!!!

¡FELICIDADES MAR! Cada día me convenzo mas de que eres una artista.

6 comentarios:

  1. Ains de acuerdo contigo. El libro es muy adictivo y lo mejor es que te involucras muchísimo en la historia.

    un beso!
    Dácil

    ResponderEliminar
  2. De pura casualidad!!

    Por favor, enlaza este blog en tu barra lateral de los Achiperres, grítalo en la isla....no sé, lo que se te ocurra, pero no dejes que tus palabras se queden así, un poco escondidas.
    El relato me ha parecido estupendo; consigues que aún imaginando lo que "ella" casi no recuerda, nosotros sigamos leyendo hasta el final y lo descubramos juntos; me encanta como me has acercado a la protagonista.... jope!! pero si a pesar de que no me maquillo casi he sentido el rimel corrido en mis pestañas. Y esa es (para mi) una de las mejores armas que tiene un escritor....
    Mamen eres genial, con tu permiso...(bueno y sin él también pienso hacerlo) voy a enlazar "Queriendo contar" en "El jardin....", para que quien pase por allí tenga la oportunidad de disfrutar este blog.
    Felicita a tu amiga Mar Carrión y ten por seguro que si tu recomiendas sus dos libros, en esta semana intentaré conseguirlos.
    Un abrazo guapa....
    Charo

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo con tu reseña, y eso que todavía no he podido leer "Decisones arriesgadas". Pero es cierto, Mar es una artistaza y, mañana, yo le daré ese achuchón de tu parte, si quieres. Un beso, Ana.

    ResponderEliminar
  4. Mamen, te mando un abrazo muuuuuuuuuuy grande, que sé que tú no escribes reseñas y que te habrá supuesto un pequeño esfuerzo escribir esta.

    Muchísimas gracias guapa.

    ResponderEliminar
  5. Bueno.... es mi primera reseña, pero si seguís escribiendo así de bien las autoras españolas (cosa de la que estoy seguríiiiiisima) más me vale que me esfuerce porque espero escribir muchas más.
    Besotes y gracias a ti, Mar

    ResponderEliminar
  6. Niña, ¿y dices que tú nunca antes habías hecho una reseña? Pues no lo parece, y a las pruebas me remito.
    pero tienes toda la razón, Mar es una artista y el libro es EXCELENTE

    ResponderEliminar